Observando descubrimos que el consumidor se implica en el proceso de diseño, no como creador o new designer sino como consumidor que requiere resaltar su esencia y su propia identidad.
Los procesos de producción y creación se vuelven honestos, el diseñador no trabaja según la temporada sino cuando tiene algo que decir o comunicar.
Esta tendencia nacida en Japón y titulada SLOW FASHION, hace que la gente se plantee pensar en la procedencia de las cosas, sus materiales, su calidad y longevidad.
La gente necesita sentir que lo esta haciendo bien ya no tanto por la utilización en la mayoría de casos de fibras naturales, reciclables, … sino sobretodo por una exaltación de la personalidad y la percepción de uno mismo.
Debemos ser conscientes que lo que nos cubre forma parte de uno y habla de nosotros.
Este movimiento que podemos pensar es exclusivo para clientes con un poder adquisitivo alto no es del todo acertado, es para gente que esta harta del cambio constante, de la masificación, del todos vamos iguales, de la no identidad, de ver que en una semana una camiseta ya esta out, y sobretodo para gente con inquietudes éticas y sensoriales.
Este movimiento esta directamente relacionado con el llamado SLOW que incluye arquitectura, gastronomía, diseño industrial, todo aquello que por su calidad y creación sea perdurable y posea identidad propia.
Los procesos de producción y creación se vuelven honestos, el diseñador no trabaja según la temporada sino cuando tiene algo que decir o comunicar.
Esta tendencia nacida en Japón y titulada SLOW FASHION, hace que la gente se plantee pensar en la procedencia de las cosas, sus materiales, su calidad y longevidad.
La gente necesita sentir que lo esta haciendo bien ya no tanto por la utilización en la mayoría de casos de fibras naturales, reciclables, … sino sobretodo por una exaltación de la personalidad y la percepción de uno mismo.
Debemos ser conscientes que lo que nos cubre forma parte de uno y habla de nosotros.
Este movimiento que podemos pensar es exclusivo para clientes con un poder adquisitivo alto no es del todo acertado, es para gente que esta harta del cambio constante, de la masificación, del todos vamos iguales, de la no identidad, de ver que en una semana una camiseta ya esta out, y sobretodo para gente con inquietudes éticas y sensoriales.
Este movimiento esta directamente relacionado con el llamado SLOW que incluye arquitectura, gastronomía, diseño industrial, todo aquello que por su calidad y creación sea perdurable y posea identidad propia.
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