Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

domingo, 17 de mayo de 2009

Versiones muy televisivas.

Últimamente se están haciendo versiones de música pop de los 80, para utilizar en anuncios.

Queremos destacar:

EYE OF THE TIGER
Tema original de Survivor que se utilizó en la película Rocky.
Ahora está versionado para el anuncio del Golf de Volkswagen y para la Banda Sonora de la película "Persépolis", basada en el comic de Marjane Satrapi (muy recomendable).
La versión está cantada por Chiara Mastroianni (hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni)

CHIARA MASTROIANNI- Eye of the Tiger (Survivor)


FOREVER YOUNG
Tema original de Alphaville, utilizado en un anuncio de Seat e interpretado por el grupo australiano Youth Group.

YOUTH GROUP- Forever Young (Alphaville)


NUOVELLE VAGUE
Grupo especialista en versiones que se han utilizado en numerosos cortes publicitarios en Gran Bretaña.

NOUVELLE VAGUE - Dont´t Go (Yazoo)

NOUVELLE VAGUE - Just Can't Get Enough (Depeche Mode)

NOUVELLE VAGUE - In A Manner Of Speaking (Depeche Mode)

La última versión que me ha llamado la atención es la del clásico "Singin´in the Rain" hecha por Mint Royale en su álbum "See you in the Morning".

MINT ROYALE - Singin' in the Rain (Frank Sinatra)

Otra de mis preferidas, es esta de Le Tigre del tema "I'm so excited" de "The pointer Sisters", en el que Le Tigre le da ese punto canalla tan característico.
Video de la grabación del tema, espectacular.

LE TIGRE - i'm so excited (the pointer sisters)


En cuanto a versiones, no podía faltar una de las más versionadas.. I will survive, pero la gran cantidad de versiones oficiales y algunas de extraoficiales, me han hecho considerar que bien merecen un artículo entero.
Próximamente en Factoría Revelación.

SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL

1 comentario:

Marta dijo...

Le tigre.. la mejor..

Muy buenos los videos.. Felicidades por el blog..