Hoy en día el diseño es la búsqueda de una nueva y continua relación entre uno mismo y lo que nos rodea, creando relaciones entre los objetos físicos y transmitiendo emociones a través del potencial expresivo de los colores.
Por eso para el próximo invierno y seguidamente para el verano 2011, se proponen colores HONESTOS, caminos nuevos, sin velos que nos confundan, pero no por ello excéntricos o estridentes.
Colores con los que la persona se sienta bien, segura, tranquila, se identifique con los conceptos siempre presentes entre nosotros recuperados de la naturaleza y adaptados a nuestros días.
Para crear estos colores de tendencia debemos buscar e identificar el estado de ánimo de la sociedad y presentar colores con los que podamos iniciar este proceso de renovación.
De ahí los siguientes conceptos presentes para las próximas temporadas:
NEO-mineral
NEO-organico
NEO-luxe
NEO-simple
NEO-descubrir
Podemos consultar todas estas estas tendencias en organismos y ferias mundiales:
www.premierevision.fr
www.interfiliere.com
www.pantone.com
www.internationalcolourauthority.org
y muchas más.
Este artículo nace después de ver el reportaje "CAÇAR COLORS" emitido el pasado 25 de mayo por TV3 en el programa de investigación "ENTRELINEAS". Os lo recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario