Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

sábado, 27 de marzo de 2010

El talento de Mr. Ripley - Jazz, clásica y un toque mediterraneo


Ya ha pasado una década desde que se estrenó, y aun sigo disfrutando de su banda sonora y de esa automática regresión a los momentos claves de la película producidos por la escucha de cualquiera de las canciones que la componen.

Una selección musical de contrastes, en los que la música marca la personalidad de cada personaje. Dime que música escuchas y te diré como eres. Elección que se manifiesta en la película entre el jazz (rebeldía, modernidad, improvisación) y la música clásica (conformismo, madurez, reglas estrictas).

Esta lucha también se puede ver en los principales personajes.
Ripley maquiavélico y encantador (Matt Damon) y Dickie cínico y caprichoso (Jude Law). Acompañantes de lujo para estos dos actores la presencia de Gwyneth Paltrow y Cate Blanchett.

Trhiller psicológico, enmarcado en el glamour de la dolce vita de la costa italiana de los años 50.

En cuanto a las canciones, destacar la memorable interpretación que hacen los dos protagonistas del tema "Tu vuo' fa l'americano".
Tu vuo'fa l'americano


Selección de temas de jazz como el "Four" o el "Pent-Up House" interpretado por Guy Parker Quintet o también la sorprendente interpretación de Matt Demon de "My funny Valentine".
Four

Pent-Up House

My funny Valentine


Inquietante pieza clásica "Stabat Mater Dolorosa", plegaría que medita sobre el sufrimiento de la madre de Jesús en la crucifixión y que dota de una gran carga de simbolismo con el personaje de Ripley.
Stabat Mater Dolorosa


Todo redondeado con la música más clásica de banda sonora de Gabriel Yared como los temas Ripley y Syncopes.
Ripley

Syncopes


Y para finalizar otro gran tema a destacar es "Cains mother a lullaby" interpretado por Sinnead O'Connor.
Cains mother a lullaby


The Talented Mr. Ripley, dirigida por Anthony Minguella se estrenó en el año 1999. Esta película ya había sido adaptada al cine por René Clément como A pleno sol y que protagonizó Alain Delón y que aunque con muy distinto enfoque, es también muy recomendable.

La película está basada en una obra de la reconocida escritora Patricia Highsmith.
Tom Ripley, protagonizó una serie de novelas y aunque su actitud es inmoral y queda sin castigo, la fascinación del estafador que suplanta a sus víctimas para vivir una vida de lujo, cautivó a los lectores convirtiéndolo en un personaje muy popular.

Os dejo el trailer:

En definitiva una gran película, con buenos actores, maravillosas localizaciones, magnífica ambientación, buena fotografía y con una gran ecléctica banda sonora. Un regalo para los que disfrutamos de la buena música con independencia de estilos. Que más se puede pedir...

SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

1 comentario:

Claudia dijo...

Un gran película... Tanto por la música como por los artistas.. Que paisajes, que envidia... :) Saludos..