Hará poco más de dos semanas, por casualidad di con un grupo de música que me llamó la atención, Kitty, Daisy & Lewis. Los vi por Youtube y su música, su estilo, sus movimientos, sus videos me atrajeron. Se trata de dos chicas y un chico de 15, 18 y 20 años, hermanos, de Londres, vestidos con ropa vintage, pero no de esa que llevan los modernos, sino con un toque un pelín cutre. Me gustaron.
Su música, es auténtico rock n’ roll, como ese que sonaba en los años 50 en Kentucky o Lousiana, rozando el soul, el blues y el swing, y con toques hawaiianos y cajun (música Folk de los inmigrantes franceses en Lousiana). Aunque quizás no sea el mejor grupo rockabilly que podáis escuchar, son muy buenos, una gran revelación y sus canciones son pura energía, con unas melodías de esas adictivas y que te dan ganas de ponerte a bailar en plan coreografía como en esas películas antiguas.
Su álbum “Kitty, Daisy & Lewis” del 2008 es su segundo disco y lo grabaron ellos mismos con un equipo original de los años 50 que compraron e instalaron una habitación de su casa. Y si no fuera porque lo editaron en 2008, podría haber salido de la mismísima Sun Records.
Estos hermanos cantan, tocan la batería, la guitarra, el contrabajo, el piano y hasta la armónica, el xilófono, el banjo, el trombón y el ukelele. Y por si todos estos instrumentos no fueran suficientes sobre el escenario, tienen a sus padres que se unen a ellos tocando el bajo y la guitarra.
Su lista de próximos conciertos es extensa. De momento ya han tocado junto a Mika, Mark Ronson y Razorlight, entre otros, en el Earls Court Arena de Londres y tienen previsto acompañar a Coldplay en su gira de verano. Y por primera vez vienen por aquí de visita, el 30 de mayo participarán en el Primavera Sound ’09 que se celebra cada año en Barcelona. En fin, que si os va el rock de los 50's, ya sabéis…
Track - Going Up the Country
Track - Buggin' Blues
Track - Going Up the Country
Track - Buggin' Blues
No hay comentarios:
Publicar un comentario