Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

lunes, 6 de abril de 2009

De vuelta a los 50's...


Hará poco más de dos semanas, por casualidad di con un grupo de música que me llamó la atención, Kitty, Daisy & Lewis. Los vi por Youtube y su música, su estilo, sus movimientos, sus videos me atrajeron. Se trata de dos chicas y un chico de 15, 18 y 20 años, hermanos, de Londres, vestidos con ropa vintage, pero no de esa que llevan los modernos, sino con un toque un pelín cutre. Me gustaron.
Su música, es auténtico rock n’ roll, como ese que sonaba en los años 50 en Kentucky o Lousiana, rozando el soul, el blues y el swing, y con toques hawaiianos y cajun (música Folk de los inmigrantes franceses en Lousiana). Aunque quizás no sea el mejor grupo rockabilly que podáis escuchar, son muy buenos, una gran revelación y sus canciones son pura energía, con unas melodías de esas adictivas y que te dan ganas de ponerte a bailar en plan coreografía como en esas películas antiguas.
Su álbum “Kitty, Daisy & Lewis” del 2008 es su segundo disco y lo grabaron ellos mismos con un equipo original de los años 50 que compraron e instalaron una habitación de su casa. Y si no fuera porque lo editaron en 2008, podría haber salido de la mismísima Sun Records.
Estos hermanos cantan, tocan la batería, la guitarra, el contrabajo, el piano y hasta la armónica, el xilófono, el banjo, el trombón y el ukelele. Y por si todos estos instrumentos no fueran suficientes sobre el escenario, tienen a sus padres que se unen a ellos tocando el bajo y la guitarra.
Su lista de próximos conciertos es extensa. De momento ya han tocado junto a Mika, Mark Ronson y Razorlight, entre otros, en el Earls Court Arena de Londres y tienen previsto acompañar a Coldplay en su gira de verano. Y por primera vez vienen por aquí de visita, el 30 de mayo participarán en el Primavera Sound ’09 que se celebra cada año en Barcelona. En fin, que si os va el rock de los 50's, ya sabéis…
Track - Going Up the Country


Track - Buggin' Blues

No hay comentarios: