Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

domingo, 14 de junio de 2009

Electroclash


Siguiendo la máxima de que hay una canción para cada momento, también hay unas preferencias musicales que elegimos para periodos más dilatados de la vida.

La música como catalizador de emociones, puede incidir en el estado de ánimo aumentando o disminuyendo alegrías o tristezas.

Independientemente de que se pueda escuchar un género u otro en momentos determinados, en plazos más dilatados de tiempo y siguiendo una fórmula en la que se mezclan estado de ánimo, experiencias personales, clima, carácter, edad, expectativas, casualidades, etc, la persona decide escuchar un tipo de música en general, para combatir estados negativos o potenciar estados de alegría.

Siguiendo la aproximación hacia el verano y en la búsqueda de lo que serán los géneros musicales que en estos meses marcarán mis preferencias, quisiera hablar del Electroclash.

El término Electroclash describe un estilo musical que fusiona el electro, el synth pop y la música electrónica de baile con la actitud del punk y la new wave.

Desde hace ya algunos años que el ElectroClash es uno de mis géneros preferidos, en especial en las estaciones más cálidas del año.

Es un género positivo, alegre y con un punto canalla, muy acorde con el perfil joven, desvergonzado, moderno y a la moda de sus seguidores.

También hay que añadir que es un género criticado por una exageración de la superficialidad y hedonismo, demasiado enfocado al lujo y glamour, con un toque antagónico Punk-postmoderno.

Aprovechando que entre los principales precursores de este género están algunos de mis artistas preferidos, os dejo algunos tracks:

Time To Get Away - LCD Soundsystem


Missy Queen - Tok Tok & Miss Kittin


Electronic - John B


I Want I Want - Digitalism


Madame Hollywodd - Tiga (Version)


Comfortably Numb - Scissor Sisters


Get Lucky (The Twelves Remix) - New Young Pony Club


Set It Off - Peaches


Walking in the Sunshine - Miss Kittin & The Hacker


Acceptable in the 80s - Calvin Harris


Pornography - Client


Meeting Paris Hilton - Cansei de Ser Sexy


After Dark - Le Tigre


PlayGirl - Ladytron


Strict Machine - Goldfrapp


Emerge - Fisherpooner


Euro Trash Girl - Chicks On Speed


SI HAS RECIBIDO ESTA NOTÍCIA POR MAIL

1 comentario:

Thalassa dijo...

Muy buena seleccion :)