Hacer la crítica del que posiblemente haya sido el mejor disco de este año dentro del panorama indie español, en mi modesta opinión no tiene mucho sentido. Aunque el disco no haya salido este año, sino que en 2008, aunque las canciones del disco en su mayoría tienen 9 años y a estos chicos se les pueda reprochar su escasa productividad en tan dilatado tiempo. No son motivos suficientes para esconder las emociones que este disco despierta desde la primera escucha. Poco se puede añadir a la unánime opinión generalizada que ha llevado a Vetusta Morla a llenar estadios en la gira de este verano que acaba de terminar.
Quizás alguno de vosotros no los haya incluido todavía entre los favoritos de su banda sonora cotidiana, pero bastará una escucha para caer seducido por sus letras y su composiciones.
Así que no voy a deciros mucho más. Os dejo con una entrevista que les hicieron en Margen Cero.
http://www.margencero.com/articulos/vetusta_morla.html
http://www.margencero.com/articulos/vetusta_morla.html
Y os destaco algunos temas de un disco del que poco o nada se puede descartar o desechar. Siendo consciente de que puedo caer en una injusticia al no resaltaros cualquiera de los otros temas que podéis encontrar en esta pequeña joya.
La marea
Año nuevo
Copenhague
Autocrítica
Al respirar
SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES
1 comentario:
Hola.. Pues ya hace tiempo que sigo vuestro blog y me alegro mucho de que se haga alguna referencia nacional...
Un gran album..
Un saludo..
Publicar un comentario