Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

viernes, 7 de octubre de 2011

Canción de la Semana n.84


Desde este humilde blog, un servidor quisiera despedirse de Steve Jobs.

Personalmente llevo unos 25 años utilizando los productos de Apple, sin dejar de asombrarme por su infinita capacidad por humanizar algo tan "frío" como puede ser la informática y de como pudo ir tan adelantado a su tiempo.

Desde los primeros ordenadores personales, en la década de los 80, Apple usó un sistema operativo basado en carpetas, archivos y ventanas, que se gestionaban a través de un ratón (mouse). Para el público en general, no triunfo comercialmente, en parte debido al elevado precio.
Mi primer mac me costo cerca del millón de pesetas de esa época y los Mac se convirtieron en un producto elitista, solo dirigido al profesional del diseño. Y es verdad, ya que trabajar con un ordenador en esa época, adelantado más de una década con otros sistemas informáticos era mágico.

En la década de los 90, Apple saco un "extraño aparato" llamado Newton, que era ya la idea del Ipad, pero en esta ocasión se adelanto tanto (casi 20 años) que ni los asiduos consumidores de Apple no estában preparados y tampoco triunfó.

Y así podríamos continuar con los portátiles, los ordenadores con la pantalla integrada (imac) y la revolución del Ipod, Itunes y Iphone (pantalla táctil) que han puesto finalmente a Apple en el sitio que le corresponde.

La manzana, siempre presente, con Newton viendo como la tierra la atrae, en el logo de Apple que tanta controversia ha mantenido con los Beatles por presunta "copia" de su sello discográfico. Y es que no es por casualidad que la manzana sea el símbolo del pecado de Adan y Eva que nos "condeno" a esta vida, tan distinta del paraíso, todo el día con una hoja de parra, comiendo fruta y nada de sexo ¿? MENUDO PLANAZO.

Ya que al final se firmo la paz y los Beatles ya se venden a través de Itunes, aprovecho para poner un tema de este grupo británico del que Steve era seguidor. Y aunque se sabe que prefería a MacCartney yo quiero despedirme de Steve Jobs con el tema "Imagine" de John Lennon, ya que creo que "Imagine" representa más, la huella que ha dejado en los usuarios de sus productos.

Descanse en paz.



Comprar en iTunes: http://itunes.apple.com/us/artist/john-lennon/id4416594

SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

No hay comentarios: