Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Canción de la Semana n.88 (Versiones)


Grandes canciones suelen tener muchas y diversas versiones. Estas versiones de una misma canción son para mi una buena oportunidad de poder valorar distintas visiones artísticas de una misma realidad. Como sienten y expresan en forma de música los sentimientos interiores de cada autor. En esta canción en concreto llamada "My Funny Valentine" muchos han sido los artistas que nos han mostrado como lo sentían y han ido imprimiendo su carácter, entre ellos destacan Frank Sinatra, Chet Baker, Ella Fitzgerald, The supremes, Miles Davis, Sting o en versiones más cinematográficas Matt Damon (El talento de Mr. Rippley) y Michelle Pfeiffer (Los fabulosos Baker Boys).

Personalmente esta canción, desde la primera vez que la escuché, me ha tenido fascinado, produciéndome siempre una sensación de profunda desazón.

No me voy a extender mucho más, porque a quien le guste la canción, puede encontrar cantidades ingentes de información, ya que esta canción desde su primera audición en el musical Babes in Arms de 1937, se convirtió en un clásico del jazz y ha sido versionada por cientos de artistas.

Os dejo algunas de las versiones más interesantes.

Chet Baker


Frank Sinatra


Chris Botti & Sting


Miles Davis


Ella Fitzgerald


Michelle Pfeiffer


Matt Damon



SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

No hay comentarios: