Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

domingo, 14 de febrero de 2010

Senyors Tranquil

El folk catalán, está de enhorabuena y la escena se congratula de dar la bienvenida a este nuevo proyecto que nace de manos de 2 barceloneses, que desprovistos de aparatos que necesitan ir conectados a la red eléctrica, se lanzan a hacer canciones íntimas llenas de sensatez y poesía.

Senyors Tranquil, como dice su nombre son dos tipos tranquilos (David Amills y Gad Sans). Cantan o susurran al oído canciones que acompañan por igual los días grises y fríos de invierno llenos de melancolía con una manta en el sofá y una taza caliente entre las manos, como los días de verano con brisa suave que entra por la alcoba meciendo las cortinas de la habitación dejando entre ver el sol de mediodía.
Sonidos atemporales y urbanos que reflejan el ritmo de la ciudad cuando conseguimos abstraernos del ajetreo del tráfico, las tiendas y las luces de neón, entrando en el estado de calma (casi diría de gracia...) que nos proponen en los 5 tracks que tienen colgados en su myspace.

Y es que por el momento no hay disco, ni descarga, salvo estos temas que se encuentran en su myspace que aquí os dejo.

Muchos los comparan con Kings of Convenience, pero yo me atrevería a añadir algo de José Gonzalez y una cierta herencia de la siempre (por desgracia) olvidada cançó catalana... Y aunque seguramente me dejo muchas influencias por el camino, me atrevo a situar su próximo disco (del que todavía no hay noticias sobre su fecha de salida) entre lo mejor en el panorama de este año. Sé que es pronto y que con 2 meses casi cumplidos en el calendario, quizás sea aventurar mucho que será de lo mejor de este año. En pleno siglo XXI nos hemos acostumbrado muy pronto a las canciones-klinex de usar y tirar, a mi modo de ver salirse de los circuitos comerciales y ofrecer música de calidad que salga de los parámetros del consumo cotidiano es muy difícil.

Las canciones de Senyor Tranquil nos invitan a alejarnos del mundanal ruido y a dejarnos acariciar los oídos con susurros suaves.

SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

2 comentarios:

Sandra dijo...

Muy buena crítica.. No los conocia y me han gustado mucho.. Un abrazo...

david dijo...

Gracias a vosotros por vuestros comentarios!