Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Canción de la Semana n.47 (2010)


Entramos ya en las últimas 4 semanas de este año 2010 y a los componentes del blog se nos acumulan los artículos de final de año. Yo personalmente estoy preparando el artículo de mis revelaciones y el tracklist de este año. También como cada año se está preparando el cambio de música de presentación del blog y alguna que otra sorpresa.

Por esto, voy a ser más escueto en los textos que acompañan la canción de la semana y si necesitáis alguna información extra, podéis seguir consultándonos en nuestro mail factoriarevelacion@gmail.com, en los comentarios del blog o en nuestro facebook.

Esta semana os dejo la canción "Vökuró" del disco "Medúlla" editado en 2004 por Björk. Los que seguís el blog y sobretodo los que me conocéis ya sabéis mi debilidad por esta cantante.

"Medúlla" ha sido uno de los discos más criticados, ya que rompe con la continuidad de anteriores trabajos, como si eso fuera algo negativo. Aunque parte de razón tienen, ya que después de un disco como Vespertine y anteriores como post o Homogenic era difícil mejorar, considero que es preferible buscar nuevas ideas aunque sean arriesgadas, que no repetir la misma fórmula hasta la saciedad, como algunos que llevan medio siglo con la guitarra y la armónica. (Puff, lo siento pero es que no puedo ser imparcial con Björk.)

En fin que no me enrollo más, "Vökuró" canción de nana cantada en islandés, melancólica, primitiva, ancestral y tierna que pone de manifiesto que Björk solo necesita su voz para emocionar y que el resto es historia.

Os dejo el vídeo del directo:


El play del disco:
Vökuró - Björk - Medúlla (2004)


Letra traducida:

Vökuro (Vigilia)

Mi granja, mi granja y la tuya
Duerme felizmente en paz
Cae la nieve
Silenciosa, en el anochecer sobre la tierra
Mi pasto, mi pasto y el tuyo
Guarda la tierra hasta la primavera
Nidos primaverales
Se esconden en lo profundo de la colina
Estamos despiertos como
La fe en la vida
La quieta primavera fría
El ojo de las profundidades entre el firmamento
Comienza aún en la lejana noche
Despierta el maravilloso mundo
Furioso con el lúgubre encantamiento
Inquieto
Temeroso de la noche y el día
Tus ojos
Intrépidos y serenos
Sonríen, encienden para mí
La esperanza
Tu bendita sonrisa
Provoca versos de ensueño
Las Tierra descansa
El silencio en armas de nieve
El lirio blanco
Cierra sus azules ojos
Mi pequeña niña

MySpace: http://www.myspace.com/bjork
Web: http://bjork.com/
iTunes: http://itunes.apple.com/us/artist/bjork/id295015

SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

6 comentarios:

Gert dijo...

Hey! yo también hice la traducción de esta canción al español, es tan hipnótica, pero yo en vez de ponerle "la vigilia", le puse "la vela", ahora que lo pienso me gustó más el tuyo.

Saludos desde México

Factoria Revelacion dijo...

Hola.. En realidad busqué la traducción por internet y en una ponía la vela y en otra la vigilia, que como tú dices creo que es más acertado. Un saludo desde Barcelona.

Gert dijo...

yo busqué la letra del islandés al inglés y después hice mi propia traducción. Pienso que eres una agradable persona, te dejo mi blog por si algún día quieres pasar a estar de curioso un rato y así (creo que tenemos cosas en común, entre ellas nuestro placer por Björk)

http://hertzlandia.blogspot.com

Saludos

Factoría Revelación dijo...

Ok.. Ya me he pasado y lo he encontrado muy interesante y fresco.. Me he reído mucho con la clasificación GAY.. Te apunto.. Saludos :)

Gert dijo...

Fue de mis primeras entradas, y aún era como "penoso", ahora estoy más destapado :P que bueno que te ha gustado, el tuyo se me hace más profesional, así que lo tomo como un enorme halago :)

Gert dijo...

esa entrada la hice hace algo de tiempo, cuando no era tan abierto con mi sexualidad :P que bueno que te ha gustado, viniendo de ti que tienes un blog mucho más profesional me parece un enorme halago, muchas gracias :)