Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Canción de la Semana n.81 y 82


Para esta semana en mi camino (lento pero sin pausa) hacía estilos más jazzisticos, pero con la vista aun puesta en mi anterior referencia, se hace indispensable encontrar un eslabón o hilo conductor entre el jazz y el flamenco.

Podría poner algún tema del gran Chano Dominguez o hacer un giro más latino hacia Michel Camilo y Tomatito o con punto cubano hacia Bebo Valdes y el Cigala, todos ellos auténticos privilegiados en su género y genios virtuosos de su instrumento, ya sea vocal o dactilar.

Pero no, para esta semana y como siempre para esta sección (que es la única que sobrevive del blog) me gusta compartir con vosotros lo que para mi ha sido el descubrimiento de la semana.

Diego Amador, hermano pequeño de Raimundo y Rafael (que no es poco), se muestra como abanderado de la fusión del jazz y el flamenco. Me ha sorprendido mucho en estos dos temas que os dejo, como se puede tocar el piano como si fuera una guitarra española. Una técnica espectacular que fusiona la cuerda golpeada del piano con la cuerda punteada de la guitarra, para encontrar la perfecta simbiosis entra la genialidad de la improvisación del jazz y el puro sentimiento del flamenco.

Os dejo dos temas de su primer disco "el aire de lo puro" el primero (a mi tío Diego) más sosegado y el segundo tema más alegre (comparito), pero en los dos se puede encontrar esta técnica de fusión piano-guitarra del que os he hablado.

A mi tío Diego - Diego Amador - El aire de lo puro (2001)


Comparito - Diego Amador - El aire de lo puro (2001)


Si os ha gustado no os perdáis su disco posterior "piano jondo" en el que re-escribe el futuro del flamenco moderno.

Un saludo y hasta la próxima semana.

Comprar en Itunes: http://itunes.apple.com/es/artist/diego-amador/id193500900
MySpace: http://www.myspace.com/amadordiego

SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

No hay comentarios: