Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

lunes, 10 de agosto de 2009

ECOLOGÍA EMOCIONAL


Hoy os quiero hablar de un recurso para gestionar nuestras emociones de tal forma que su energía se dirija a nuestra mejora personal, al aumento de la calidad de nuestras relaciones personales y al mayor y mejor cuidado de nuestro mundo. Este recurso se llama ECOLOGÍA EMOCIONAL.

Como en todo proceso ecológico, hay una serie de conceptos asociados a la degradación de la tierra y del medio-ambiente que debemos tener en cuenta afectan a nuestro interior y esta contaminación no química sino emocional debemos limpiarla, reciclarla, abonarla, protegerla,… de la misma manera que los hacemos con nuestro entorno.

Cuando hablamos de RECICLAJE EMOCIONAL nos referimos a la transformación de un sentimiento mediante su gestión emocionalmente ecológica que da la oportunidad de evolucionar y descubrir nuevas posibilidades ende nuestro interior.

Otro concepto es la CONSERVACIÓN DE LOS ESPACIOS PROTEGIDOS O RESERVAS NATURALES, estos son espacios de intimidad reservados a nosotros mismos. Nos ayudan a respirar y a disfrutar de una mejor calidad de vida. Deben expandirse a medida que crecemos.
Espacios para cultivar afectos delicados en peligro de extinción: serenidad, ternura, amor..

Un tercer concepto sería la BASURA EMOCIONAL, residuos emocionales mal gestionados o sin gestionar. Contaminan el medio en forma de agresiones verbales o conductas destructivas: quejas, resentimiento, rencor, mal humor, desánimo, rumores, juicios negativos, furia, rabia, menosprecio, cinismo.. Tienen un impacto negativo en nosotros mismos y en nuestras relaciones personales.



Todos estos conceptos y nueve más los podéis encontrar en la pagina web www.ecologiaemocional.com, donde sus autores M. Mercè Conangla y Jaume Soler nos dan a conocer todo lo relacionado con la ecología emocional, un termino a tener en cuenta para poder realizar un crecimiento personal sin fisuras, y llegar al éxito personal de una forma plena.

Nota: los textos en cursiva son extraídos de la web www.ecologiaemocional.com, he considerado era mejor no distorsionar los conceptos para evitar posibles interpretaciones erroneas.

Nosotros desde FACTORÍA REVELACIÓN os proponemos empezar este reciclaje y abono escuchando:

When the world ends - Atra Aeterna


SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

1 comentario:

Paula dijo...

he llegado a vosotros por casualidad, pues buscando la web de ecologiaemcional.com me ha salido vuestro artículo, esta muy bien que se empiece a hablar de este tema, y más en un blog con temas tan actuales como el vuestro

Saludos