Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

domingo, 16 de agosto de 2009

Fever Ray - Karin Dreijer



Os presentamos el álbum en solitario de Karin Dreijer Andersson, llamado Fever Ray.

Juntamente con su hermano, forman un grupo (muy recomendable) llamado The Knife, considerados uno de los grupos más oscuros e inquietantes de la escena electrónica, con cuatro discos, el primero en el 2001 (The Knife) y el último en el 2006 (Silent Shout), en este año 2009 Karin se lanza a sacar este trabajo en solitario, más suavizado que anteriores trabajos, debido en parte por la ausencia de su hermano.

Karin también ha puesto la voz en algunos temas de Royksoop, como en What Else is There o más recientemente en dos canciones de su último álbum Junior.

What else is there - The understanding - Royksoop


Triky Triky - Junior - Royksoop


This must be it - Junior - Royksoop


A menudo se la ha comparado con Björk, comparación que no comparto más allá de que las dos son nórdicas. Aunque la voz de Karin es peculiar por si sola, también hay que aclarar que en su caso, le gusta mucho experimentar con filtros, remarcando más si cabe su especial voz, y por otro lado, tanto la música como la puesta en escena de Karin es mucho más oscura y gótica que Björk.
Son dos artistas con su propia personalidad, Björk es un referente mundial y Karin apunta muy buenas maneras.

Os dejo una selección de su álbum Fever Ray, un gran álbum para experimentar esos cuentos de fábulas nórdicas de bosques oscuros e inquietantes misterios.

Now's the Only Time I Know


I'm Not Done


Keep the Streets Empty For Me


If I had a Heart


Más información: http://feverray.com/


SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

3 comentarios:

Susana dijo...

Me encanta este álbum..

Acabo de descubrir vuestro blog a través de un conocido y como me dijo esta genial... Saludos y ánimos por el blog..

Pd.. Ya me he subscrito.. Chaoo..

Albert dijo...

Hola Susana.. Pues nada, encantados de que te guste..

Saludos..

Clara dijo...

no conocía la faceta en solitario de Karin Dreijer Andersson, y la verdad me ha gustado mucho.
un beso y felicidades por el blog, te permite tener visiones rápidas de varios temas ya sea de música como de otros temas de interés.