Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

jueves, 9 de abril de 2009

Abstracción por Repetición


Cada ventana nos muestra escenas de lo cotidiano, una repetición de rutinas que transcurren a diferentes velocidades.
En el proceso de visualización de estas fotografías va apareciendo un poso de significados simples, complejos, semejante y opuestos:

Abstracción
Repetición
Economía del lenguaje
Purismo intelectual y funcional
Acumulación
Individualismo
Colectividad

En ellas hay una enigmática simplicidad que hace ver que no hace falta que aparezca el ser humano para saber que esta ahí, que siente, que piensa, que se emociona, que llora.
Son imágenes muertas, edificios sin función más que la de saber que nos pasamos la vida en colmenas.
Debemos aislarnos del contexto y descontextualizar para saber que estamos vivos es ahí donde el ser se hace individuo.



Reflexiones que hago al ver las imágenes de fachadas repetitivas de Michael Wolf, donde se producen multitud de cosas dando aspecto de caos. Este fotógrafo alemán nacido en Munich. Más tarde estuvo viviendo y elaborando su obra en China durante diez años. Fotografía colmenas humanas, como las que aparecen en las novelas de ciencia ficción basadas en el universo de Warhammer.

www.photomichaelwolf.com

No hay comentarios: