Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

lunes, 27 de julio de 2009

The Pillow Book



16. Cosas que despiertan una querida memoria del pasado…
Malva seca. Objetos en la Fiesta de las Muñecas. Descubrir un trozo de tela violeta oscuro o color uva entre las páginas de un cuaderno.
Llueve y uno está aburrido. Para pasar el tiempo revisamos viejos papeles y descubrimos las cartas de un hombre que alguna vez hemos querido.

El abanico de papel del año pasado. Una noche de luna.

61. Cosas que uno tiene prisa de ver o saber…
Telas que se han teñido enrollada, matices desparejos y todas las formas de teñido desparejo.
Cuando una mujer ha dado a luz, uno quiere saber si es varón o mujer. Si es una persona distinguida, una siente mayor curiosidad, pero aunque se trate de una sirvienta o de una persona de condición aún inferior, uno siempre quiere saber.
Por la mañana temprano del primer día del período de nombramientos oficiales, uno está ansioso por oír si cierto conocido será nombrado gobernador.
Una carta del hombre que una quiere.

80. Se perfuma cuidadosamente un kimono…
Se perfuma cuidadosamente un kimono y al cabo de los días lo hemos olvidado. Cuando uno se lo pone, la fragancia es aún más deliciosa que en ropas recién perfumadas.


Sei Shonagon es la autora de estas palabras, su fragancia poética, diez siglos después y en el otro extremo del mundo nos conmueve. Fue una mujer muy culta para su tiempo, exquisitamente evocadora de sensaciones orientales, con decisión y voluntad de anotar con libertad sus impresiones personales. Con un lenguaje refinado, a veces cínico e incluso pueril, nos muestra un incisivo retrato del modo de vida y las costumbres japonesas de su tiempo.

Makura no Soshi (El Libro de la Almohada) es la obra que sirvió a Peter Greenaway de inspiración para su película
The Pillow Book, un film recomendable.


SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

No hay comentarios: