Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

miércoles, 22 de julio de 2009

Luces, Sombras y Curiosidades


Me gustaría presentar este disco llamado Electrostep editado en el año 2006 por el artista John B.

Es un álbum en esencia de ElectroClash. Aunque en este caso se le ha añadido en algunas canciones bases de Drum'n'bass para acercarlo al género que indica el nombre del disco, el marcado carácter desvergonzado de las letras, las melodías ochenteras y el envoltorio fashion que le da las repetidas menciones en los temas de nombres de famosos, hace que no pase de ser un muy buen disco de Electroclash.

El primero en denominar el término "electrostep" fue Bill Youngman en su EP debut en 1995. En su disco conjugó sus influencias, desplegando ese híbrido de tempos drum'n'bass, secciones de breakbeat y las tonalidades y bleeps del electro clásico. Curiosamente podría llamarse Young B?

Como dice el titular del articulo y después de la primera curiosidad, Electrostep es un disco cargado de luces y sombras.

Como LUCES podemos destacar estos 4 temas:
Electronic


American Girls


Rendez Vous


Celebrity 2006


Desde Factoría Revelación queremos mostrar referencias positivas y no entrar en críticas negativas, pero en este caso algunos temas se acercan tanto a radio fórmulas para poner en radios de pseudo-electrónica o en clases de spinning, que creemos que es importante poder diferenciar entre los primeros temas que mantienen la esencia fresca y canalla del electroclash, de algunos temas donde la frescura se convierte en tópicos electrónicos de producto prefabricado y sin originalidad, haciendo un flaco favor al género.

Como SOMBRAS podemos destacar estos 2 temas:
Remember Tonight


Midnight Air 2006

Midnight Air empieza con el mismo rollo de Remember Tonight, con esa voz.. estas esperando que entre la guitarra o el piano para acabar de comercializar la canción, cuando entran unas notas sorprendentes, unas notas con sonido de sintetizador que de golpe parecen arreglar el tema, lo que me lleva a la segunda y última curiosidad, esas notas y el sonido tan electro me recuerdan a Anthony Rother, me pongo a repasar su discografía y efectivamente encuentro una gran similitud en el tema Protektor del álbum Hacker.
(aproximadamente en la mitat de las dos canciones)

Protektor


Después de escuchar el tema Protektor inmediatamente después del disco de john B, me queda la certeza de que hay trabajos para disfrutar y otros para admirar.


SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades..
Una gran vision de los limites entre lo facil y comercial y lo fresco e imaginativo..

La coincidencia de los dos temas es brutal..

Saludos..