Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Infected Mushroom - Legend of the Black Shawarma


Desde hace unos meses que tengo una relación de amor odio con el último trabajo de Infected Mushroom. De "odio", por que hay temas que rayan la comercialidad vendida de un género tan especial como es el Psychodelic Trance, del que son sus principales estandartes y productores de grandes temas. Algún tema totalmente prescindible sería el remix de "Riders On The Storm" de "The Doors".

Y de amor, por que hay temas a mi entender buenísimos y que se acercan al más puro sinthypop, mezclando riffs de guitarra mucho más rock, esencias orientales de escalas pentatónicas y como no psychotrance. Un psychotrance, que me recuerda a la época dorada de Psicódromo donde la psicodélia más hard es lo que se llevaba. Grupos como front 242 o canciones como Metalhammer de AndOne eran himnos de lo que se acabó denominando la fiesta, ruta del bacalao, ruta destroy o música máquina dependiendo del año y de la situación geográfica, ya que fue un movimiento que podríamos determinar entre 1985 - 1990 y que principalmente tuvo como sedes Valencia y Barcelona.
Sobre este tema podríamos hacer todo un artículo, pero no es el caso que nos ocupa. Aun así si queréis más información, podéis visitar estos links.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mákina
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_Destroy

Retomando el tema del disco, decir que en algunos partes del disco, parece que estemos escuchando Depeche, DeVision y sobretodo An One.. Todo con el sello personal de Infected. No se puede negar su gran maestría en unir todos estos elementos y mantener ese difícil equilibrio entre lo comercial y la esencia de un buen trabajo.

En definitiva, me he rendido a este álbum.. Os dejo una selección de temas...

Smashing The Opponent (Feat. Jonathan Davis)


Killing Time (Feat. Perry Farrell)


Sae'ed


End of the Road



Podéis escuchar más temas en su Web:
http://www.infected-mushroom.com/

SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

No hay comentarios: