Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

martes, 22 de diciembre de 2009

Lista de Bootlegs y Mashups


Puede que últimamente te hayas encontrado que en algunos locales suene una versión Funky de un tema de los Beatles... O que hayas oído a Rihanna haciendo un versión reggae de un éxito muy conocido suyo... O que bandas pretendidamente indies como The killers se hayan dedicado a ponerle bases electrónicas a sus guitarras... O que la voz de Frank Sinatra destaque en mitad de un tema al más puro estilo Fat boy slim... O las guitarras de Led Zeppelin resuenen como himno en mitad de un tema dance... O que un tema de Nirvana aparezca sampleado en mitad de un tema Techno.

Y no! Curt Cobain no sigue vivo... Tampoco John Lenon ha resucitado para grabar temas nuevos.... Ni Sinatra... Ni se han reunido los Abba de nuevo... siguen sin encontrar a la chica desaparecida del grupo, la que se hizo hippie y no se ha vuelto ha saber nada de ella...

Todas estas revisiones nuevas con injertos de corta y pega al más puro estilo de la cirugía estética son por obra y gracia de las nuevas tecnologías y nuevos “softwares” de grabación y edición musical, que comandados por una pandilla de piratas de la propiedad intelectual y gamberros de los derechos de autor que sin otra pretensión que la de divertirse y hacer que la gente se lo pase bien son capaces de perpetrar las más ingeniosas y depravantes versiones que los autores hubiesen podido imaginar. (Yola Berrocal pagaría porque un software le hiciese un lavado de imagen semejante en su nariz)

Los Bootlegs y los Mash'up son una tendencia que con toda seguridad seguirá vigente el próximo año y que los publicitas no podrán incluir en sus anuncios, entre otras cosas porque tendrían que pagar el doble o el triple por la autoría de la música de sus anuncios. Debe de ser por esto que últimamente se dedican a repescar temas más que refritos para sus anuncios sín aportar nada nuevo, tal y como están las cosas es más facil pagar los derechos por un tema como el Smooke on the water (el caso del anuncio de telefónica), que atreverse con la revisión que unos DJ's han hecho de este afamado tema y que os presentamos en esta lista.


Como muestra de esto, os dejo algunos de los tracks más interesantes dentro de esta corriente de la electrónica que se llama Bootlegs o Mash'up que a buen seguro funcionan o funcionarán en muchas pistas de baile y que mejor representan algunas de las aberraciones de las que os hablaba anteriormente.

PD.: Por favor señores de la sgae, hagan algo porque mi hijo no para de darme la bara con la base de Drum'n'Bass que le ha metido a la canción del Cola-Cao.

1 - The Rolling Stones vs. Martha & The Vandella vs. Janis Joplin
Streets of satisfaction (DJ Moule)


2 - Rod Stewart vs. Le Tigre vs. DFA
Do Ya Think I'm Deception [DJ Lobsterdust]


3 - Apollo 440 vs. Nirvana
Bastard Rock [Overdub]


4 - Black Eyed Peas vs. The Beatles vs. The Clipse vs. Ludacris vs. Kelis
Black Beatles [Loo & Placido]


5 - Daft Punk vs. Deep Purple vs. Usher & Ludacris
Funky Smoke [DJ Lobsterdust]


6 - Depeche Mode vs Pink
Bootman


7 - New Order vs. Rose Royce vs. Lipps Inc.
Blue Rinse (Fab Zero Remix) [Celebrity Murder Party]


8 - Lily Allen vs. The Ting Tings
That's Not A Fuck [Bogoss]


9 - Manu Chao vs. Black Eyed Peas
Boom Bongo Pow [Pheugoo]


10 – Amanda Blank Vs. Michael Sembello Vs. The Cure
Boys Don't Cry (pano-mix)


SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

No hay comentarios: