Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

lunes, 7 de febrero de 2011

Canción de la Semana n.54 (2011)


Para esta semana quisiera destacar un tema del disco homenaje a Dj Pierre o al Acid, que para el caso es lo mismo, ya que este dj con su grupo Phuture fue quien inicio este género derivado del house llamado Acid y que se basa en los sonidos realizados por la mítica Roland TB-303.
Este género hizo furor en España a finales de los 80, muchos lo recordaremos por el icono sonriente amarillo (smile) que en forma de chapa o de pegatina inundaron nuestra indumentaria. El género acid con su sonido más electrónico fue la antesala de la introducción masiva de géneros exportados de Europa como el trance, electro, industrial y tecnho, que aquí se junto y se denominó con el nombre de máquina, mákina o bacalao dependiendo de la zona. Pero eso es otra historia…

Pues bien Boys Noize ha reunido a un buen número de músicos para recordar este género. En este disco editado a finales del 2010, podemos encontrar temas de Housemeister, Djedjotronic, Shadow Dancer o de los mismos Boys Noize, pero el que más ha llamado mi atención a sido el track de Siriusmo, dicho de paso el track menos acid de todo el disco. Siriusmo a hecho prevalecer su estilo por encima de todo y nos presenta un tema donde podemos encontrar un sample de lo más curioso, nada más y nada menos que parte de la canción "un rayo de sol" de los Diablos. Genio y figura !!!

I Love my Voice - Siriusmo - Super Acid (2010)


Boys Noize: http://www.myspace.com/boysnoize
Comprar en Itunes: http://itunes.apple.com/es/preorder/boysnoize-presents-super-acid/id410758858

SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

1 comentario:

miquel zueras dijo...

Hola! Me alegra saber de tí y que sigues con tus fantásticas ilustraciones. Ahora que he vuelto a Barcelona y a una vida más o menos "normal" ya me iré pasando por tu blog. Saludos. Borgo.