Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Nickodemus - Sun People


Si hay un álbum, de los últimos que hemos comentado, que se pueda identificar gráficamente con su portada sín duda es este: “Gente soleada”. Basta con mirar la portada para tener una idea del color y la luz con la que Nicko (a.k.a. Nickodemus) se ha inspirado para traernos estas 12 pistas.
Muchos se empeñan en poner etiquetas a la música. Yo prefiero dejar esto para los supermercados y las tiendas. Desde aquí reivindico la “no-etiqueta”. Y mi primer disco en esta nueva etiqueta de la “no-etiqueta” es este, por meritos propios.

Cuando a la experiencia de un DJ de más de 10 años de residencia en uno de los clubs más influyentes de Nueva York , le sumas unas colaboraciones que parten de casi los 5 continentes y un background en sus producciones tras el cual aparecen nombres como Thievery Corporation, Groove Collective, Us3 o Gil Scott Heron, entre muchos otros…

Lo cierto es que no puedes etiquetar, clasificar o encasillar su capacidad camaleónica de adaptarse a las melodías y ritmos que llegan desde una de las ciudades más cosmopolitas del planeta.
Dejando claro lo que hemos dicho de las etiquetas, puedes pensar que:

Gira do sol
Es uno de esos temas que se inspiran en las playas de Ipanema (Brasil) y en gente como Iliana Araujo una brasileira de buenas carnes que subida en el escenario bien puede parecer una apisonadora del ritmo (aunque en este tema esté bastante calmada…)


Sun Children
Tiene uno de esos rifs de guitarra tan característicos del afrobeat de Fela Cuti, pero con esa sección de vientos sintetizada más propia del soniquete de una peli de Emir Kusturika, Y con el añadido de unas voces rapeadas a cargo de The real life show que bien podrían salir de un clásico de hip-hop de los 90.


Sips 'Magic
La primera vez que escuchas este tema te preguntas ¿Cómo ha metido este tio a la Fanfarria en un ritmo de Hip-hop? ¿Les habrá dado sedantes? lo cierto es que no... la música Klezmer y el hip-hop ya se habían fusionado en N.Y. desde hacía tiempo.



Pero después de escuchar el disco entero, todo esto no importa, porque si te gusta no hay nada que decir, ni que objetar, ni etiquetar. ¡La música no conoce fronteras! ¡Viva la música!


SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

No hay comentarios: