Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Smoove and Turrell


¿Por qué algunos sonidos funky o jazzy tienen tan poco público en nuestro país comparados con UK, los USA o centro Europa? Hace tiempo que dejé de hacerme esta pregunta...

Recuerdo noches de una Barcelona “negra”, jazzy, urbana, llena de humo, luces de neón, ritmos funk y copas que mi memoria no quiere ubicar en el tiempo y que pertenece al imaginario colectivo desde principios de los 80.
A veces pienso que esa escena a desaparecido o es casi imperceptible entre la multitud de alternativas que ofrece el ocio nocturno de la ciudad 30 años más tarde…

Sin embargo en UK esta escena no pasa para nada desapercibida entre la cultura british donde el funk y los ritmos más negros se entroncan de la mano con las raices de la cultura pop desde los años cincuenta.
Este es el caso de Smoove and Turrell que son un par de tios muy funkys que pertencen por derecho y por herencia a la escena británica de la música negra echa por blancos.

Smoove (productor y DJ) ha encontrado en John Turrell la voz adecuada para darle a su segundo trabajo esa evocación de voces plenamente soulfull a lo Otis Reading, Eric Burdon o Marvin Gaye. Facturando un trabajo de lo más destacable en este panorama en los últimos meses.

Temas como You don’t Know en la versión que han hecho kraak & Smaak puede sonar perfectamente en cualquiera de las fiestas lounge que monten tus vecinos del ático guapo…

You don't know


Hammond es otro de esos temas que puede sonar perfectamente en una fiesta más “flower power” de tu otro vecino el del segundo, el que tiene las paredes decoradas con ese papel pintado en tonos freaks.

Hammond
 


Que todavía no sabes si te gustan o no?, pero que hace juego con los tuppers de la nevera.
Beggarman es un tema de esos de buen rollo, el típico temá que llevas en el ipod por la mañana mientras te diriges al curro, vas paseando por la calle, esperas el bus o el metro sentado en la parada, moviendo el pie en compases de 4/4.

Beggarman

Y así la mayoría de temas de este disco componen una banda sonora muy urbana y colorista que refleja el sonido latínsoulfunkboogalooacidjazzy que respira la ciudad cualquiera de los dias de este otoño.


SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

No hay comentarios: