Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

domingo, 14 de marzo de 2010

Canción de la Semana n.10 (2010)


Entre la simpatía por el señor y la señora venganza, se encuentra OldBoy, película de la "trilogía de la venganza" del director Park Chan Wook y de imprescindible visionado.

Brutal mezcla de tragedia griega con venganza "tarantinesca" pero a la coreana , ganadora del festival de Cannes del 2004 y que está acompañada por una banda sonora sorprendentemente acertada.

Una selección de música clásica que combinada con la excelente fotografía y la crudeza de las imágenes, consiguen un resultado sensorial espectacular. Una de esas películas que quedan en tu recuerdo para toda la vida, con unas canciones que solo volver a escucharlas, te hacen revivir al instante la esencia de la película.

Para esta semana, quisiera destacar de toda la banda sonora, un vals, melodía y ritmo que evoca falsa alegría, tristeza, locura, desesperación, como si por duros que fuesen los acontecimientos que transcurren en el film, pudieses pasar por encima bailando al compás de un vals.

Melodía simple a que aferrarse en los peores momentos, música catalizadora de sensaciones y reparadora de sentimientos.

Farewell, My Lovely - Old Boy Sountrack



Más información:
Artículo cine asiático: http://www.factoriarevelacion.com/baff
OldBoy Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Oldboy
Web Park Chan Wook: http://www.parkchanwook.org/

SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

1 comentario:

The Bside Of The Leisure dijo...

La ví hace tanto.. que no pensé en reparar en su bso
thanks men :D