Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

sábado, 20 de marzo de 2010

Olimpic - Dirty Towels


Mi abuelo siempre dice que con el tiempo todo madura... aunque si me miro al espejo a veces pienso que no es verdad, de echo mi madre todavía piensa que debo sentar la cabeza en algún momento... una imagen muy gráfica con la que mi novia se ríe a menudo. Así que ante esta escena de Peter Pan permanente en el que casi no me reconozco, aparecen desde mediados de los 80 canciones y melodías que provienen del lado oscuro del pop más underground, surgiendo de las calles de la ciudad como flores marchitas en la viñeta de un cómic en blanco y negro.

Olimpic no son una propuesta nueva, aunque puede que no los conozcas y sus canciones te sorprendan. De echo llevan rodando por los escenarios de este país desde 2005 y desde 2007 por los de medio continente. Su sonido viene lleno de nocturnidad y alevosía. Prueba de esto es el palmares que les precede: ganadores del Proyecto Demo '07 (Maraworld y Radio3), ganadores del concurso de maquetas Lemonpop '07, ganadores del certamen Gaztealdia, premio del público en el XIII certamen de San Adrián 07, elegidos banda Demoscópica ’07 por MondoSonoro. A lo que aún podríamos añadir que se han subido a escenarios como el FIB, Let’s Festival, Bilboloop, B.A.M., Razzmatazz, etc.

Aunque la nota de prensa del grupo puede dejarnos un poco boquiabiertos ante tal palmares, como ocurre con la metáfora... puede “que el árbol no te deje ver el bosque”. En este caso puede que tras leer la parrafada no nos demos cuenta de que por ejemplo que canciones como:

Twilight day

Revisa oscuras notas melódicas ochenteras a lo Cure, Division o Aviador Dro, pero con una actualización en los sonidos sintetizados que probablemente sean ahora generados digitalmente y no analógicamente como era en los 80.

Teacher

Quizás este tema beba de fuentes más cercanas y la influencia de bandas más cercanas como Futusex o Sexy sadie se nota entre sus compases, pero lo de estos chicos no es sólo una cuestión de espejos. En su disco de debut también hay una impronta personal.

Universal

Otro de los ejemplos de lo que estos chicos son capaces.

Y como toda banda de Indie que se precie en estos días en los que los indies se han vuelto muy electrónicos, se han dejado remezclar por varios productores de la escena underground.
El disco que nos presentan se llama Dirty Towels y es un doble álbum que puedes encontrar en tu carnicería habitual y que incluye las remezclas de las que te he hablado.

Myspace http://www.myspace.com/olimpicsound

SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

No hay comentarios: